CRISIS EN EL PSOE

La dura sentencia de Rubén Amón: "Me hace gracia que Cerdán haya engañado durante años al PSOE y no haya camelado al juez en 80 minutos"

Rubén Amón ha señalado que durante meses se ha intentado hacer creer a la sociedad que "la imagen del partido y del Gobierno era impoluta", pero que ahora estamos ante "una declaración disparatada".

👉Marta García Aller, sobre la actitud de Pedro Sánchez tras el ingreso en prisión de Santos Cerdán: "No ha hecho nada"

➡️Pilar Velasco abre una nueva vía para el adelanto electoral: "Ante un nuevo escándalo, los socios abandonan en cascada"

Nerea Pardillo

Madrid |

El tertuliano Rubén Amón se ha mostrado incrédulo al reflexionar sobre la trayectoria de Santos Cerdán y todos sus movimientos en estos meses. Cómo con el paso del tiempo se ha hecho creer a la sociedad que "el partido y el Gobierno son impolutos", si bien "me hace gracia que Cerdán haya engañado durante años al PSOE y no haya camelado al juez en 80 minutos", ha manifestado.

Santos Cerdán le dijo al juez Leopoldo Puente que era "víctima" de una "persecución política". Es el mismo argumento que ha utilizado el PSOE durante muchos meses. "Se han hecho comunicados y manifiestos, se han tomado jornadas de reflexión, se ha tratado de trasladar a la sociedad de que el partido y el Gobierno son impolutos".

Sin embargo, tanto el juez como el fiscal han mostrado "incredulidad ante una declaración disparatada". Por eso, a Rubén Amón le "hace gracia" lo hipócrita que parece el asunto; "que Cerdán haya engañado durante años al PSOE y no haya camelado al juez en 80 minutos" ha indicado.

Me lleva a penar que existía plena consciencia y conocimiento de lo que hacía Cerdán

De la misma manera, ha expresado que le lleva a penar que "existía plena consciencia y conocimiento de lo que hacía Cerdán", y que en estos momentos lo que hay que hacer es "cualificar el grado de culpabilidad de Sánchez".

Para Amón, "no es el caso Cerdán, es un caso que aplasta la credibilidad del presidente del Gobierno", que estaría "obligado a dimitir" pero que "no lo va a hacer hasta que sus socios lo consientan". "Es insostenible y esperamos una razón que trascienda la de la manzana podrida" ha sentenciado.

Santos Cerdán es el primer secretario de organización que va a prisión en la historia de la democracia española. El juez Leopoldo Puente ha ratificado las peticiones de la Fiscalía y de las asociaciones populares y ha enviado al ex número tres del PSOE a prisión preventiva, comunicada y sin fianza por delitos de cohecho, organización criminal y tráfico de influencias, además de apreciar riesgo de fuga y destrucción de documentos.

OSZAR »