PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Haz ya el cambio de armario: Roberto Brasero pone fecha a la llegada del calor de verano

El meteorólogo ha confirmado que el calor veraniego llegará a España de forma contundente a partir de un día de esta semana, tras un periodo de inestabilidad con lluvias y tormentas que aún afectan a varias zonas del país.

ondacero.es

Madrid |

Después de días marcados por la inestabilidad y las precipitaciones, Roberto Brasero ha anunciado que el verano llegará "de golpe" a partir de un día de esta semana, cuando las temperaturas comenzarán a subir hasta alcanzar valores propios de la estación más cálida.

Tormentas antes del arribo caluroso

"Hoy tenemos un día de tormentas en zonas del este y sur de la península, pero mañana y pasado no habrá lluvia", explicó Brasero, quien añadió que el fin de semana las lluvias desaparecerán y el anticiclón se asentará, dando paso a un tiempo estable y cálido. Según sus palabras, "hasta ahora hemos tenido algún atisbo de verano, subía y luego volvía a bajar.

Brasero ha expresado que las altas temperaturas se empezarán a registrar a partir del domingo, y que además estas se mantendrán en valores veraniegos e incluso "subirán durante la semana que viene".

El pronóstico se alinea con la previsión oficial de la AEMET, que señala que las temperaturas máximas superarán los 25 ºC en la mayoría del país durante el fin de semana, con picos que podrían alcanzar los 35 ºC en el sur peninsular a mediados de la próxima semana.

La agencia meteorológica confirmó que las altas presiones se establecerán para garantizar un tiempo estable y cálido, marcando un cambio radical tras semanas de ambiente fresco y lluvioso. Además, se espera que las tormentas, que hoy afectan a la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía, desaparezcan para dar paso a cielos despejados y temperaturas en ascenso.

La esperada llegada del verano

El anuncio de Roberto Brasero y la confirmación de la AEMET ponen fin a un mes de mayo caracterizado por la inestabilidad y temperaturas por debajo de lo habitual. La llegada del calor veraniego a partir del domingo supondrá un cambio significativo en la meteorología española, con un ambiente más estable y temperaturas que se mantendrán elevadas durante la próxima semana.

Este giro climático permitirá a la población disfrutar de un tiempo propio del verano, aunque sin alcanzar temperaturas extremas de forma inmediata, marcando así el inicio oficial de la temporada cálida tras un largo periodo de tiempo primaveral variable e inestable.

OSZAR »