Steven Spielberg es uno de los directores de cine más reputados de todo el mundo gracias a sus innumerables éxitos, como Tiburón (1975), E.T. (1982), la saga de Indiana Jones, Parque Jurásico (1993) o La lista de Schindler (1993), entre otros.
Sin embargo, para Spielberg ninguna de sus creaciones es considerada como la mejor película estadounidense. Al contrario, le cede este reconocimiento a un film dirigido por Francis Ford Coppola en 1972. Así lo anunció en los premios otorgados por el American Film Institute: "El Padrino, para mí, es la mejor película estadounidense jamás realizada", dijo, según recoge el medio 'CBR'.
"Cuando somos jóvenes queremos enorgullecer a nuestros padres, luego a nuestros amigos, luego a nuestros colegas y, finalmente, a nuestros compañeros. Pero usted, señor, es incomparable", dijo el cineasta refiriéndose a Coppola.
Tal fue el éxito de la película, que finalmente se convirtió en una saga de tres lanzamientos. Los principales ejes de la historia se centran en: