Madrid |
En el corazón del popular barrio de la Barceloneta, en Barcelona, un bar ha desatado la polémica al aplicar un sistema de precios poco habitual: cuanto más tiempo pases en la terraza, más caro te sale el café. Así lo ha denunciado un usuario en la red social X (antes Twitter), compartiendo la tablilla que hay pegada a la mesa
Muchos se lo han tomado con humor, pero como es lógico, hay quienes critican duramente la práctica, considerándola abusiva. Y esto se entiende porque hay usuarios a los que les gusta frecuentar terrazas para trabajar, leer o charlar sin prisas.
El bar en cuestión justifica el recargo como una manera de evitar que los clientes ocupen las mesas durante largos periodos sin consumir. Aseguran que el suplemento se aplica solo en casos excepcionales y que se avisa previamente a los clientes.
Sin embargo, la medida ha abierto un debate más amplio, porque hay personas que disfrutan de estar tranquilamente en una terraza sin pensar que hay un límite de tiempo. Pero también es comprensible la postura del negocio sobre el uso del espacio en terrazas de bares y restaurantes, especialmente en zonas turísticas como la Barceloneta, ya que la alta demanda y la rotación rápida de clientes son aspectos importantes para la rentabilidad del negocio.